Jump to content

8 Formas de ahorrar datos moviles Tuenti y no gastar megas en Android


Publicaciones recomendadas

Los datos del móvil cuestan dinero $$, y a nadie le gusta gastar el dinero si no es extremadamente necesario. Hoy veremos cómo puedes ahorrar datos en tu móvil Android y todas las técnicas para gastar menos megas.

Trataremos tanto pequeños ajustes en el modo en el que usas tu móvil como la configuración de Android que puedes usar en tu beneficio y aplicaciones que te ayudarán a reducir el uso de datos en tu móvil Android.

1. Establece un límite

 

450_1000.jpg

En nuestro tema sobre cómo controlar los datos que gastas en tu móvil ya te comentamos cómo puedes establecer un límite de datos, una función muy útil no para ahorrar datos de por sí, sino para evitar que éstos sobrepasen cierto límite. Cuando Android ha contabilizado que has pasado este límite, deja de usar datos, lo cual te puede ahorrar una sorpresa en la factura.

De este modo, si tienes una tarifa de datos de, digamos, 2 GB al mes con pago de cada mega extra, puedes establecer el límite de datos de 2 GB, de modo que pasada esa cifra ya no se usará más la red de datos y por tanto no tendrás ningún sobrecoste.

Ten en cuenta que estos datos son contabilizados por tu móvil y que las cuentas pueden ser distintas a las que lleve tu operador. Por ejemplo, podría ser que tu operador no cuente los datos en determinadas aplicaciones o en determinados horarios. Para llevar una cuenta precisa en estos casos necesitas aplicaciones especializadas como Datally, de Google.

2. Descargas y streaming, solo con Wi-Fi

 

450_1000.jpg

El modo solo Wi-Fi de Netflix y Google Play Música

Las descargas de cualquier tipo y las aplicaciones de streaming son las que más datos consumen en tu móvil, así que deberías usarlas solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi y no con tus preciados datos.

Por si se te olvida, algunas aplicaciones como Netflix o Google Play Música te permiten activar el modo solo Wi-Fi, que no hace streaming a no ser que estés conectado a una red Wi-Fi. Con datos solo tienen acceso a los vídeos o música que ya tengas en tu móvil.

Es también importante no instalar o actualizar aplicaciones cuando estés usando los datos de tu móvil, pues algunas aplicaciones son realmente pesadas y su descarga consumirá una gran cantidad de datos. Es mejor esperar a estar en casa o con una conexión Wi-Fi estable e ilimitada.

3. Desactiva la descarga automática

 

450_1000.jpg

Pasos para desactivar la descarga automática de fotos, audio, vídeos y documentos, en WhatsApp

 

A veces el problema no es que tú descargues cosas de Internet, sino que otras personas te las envían (por ejemplo, en chats de WhatsApp). Si estás en grupos de WhatsApp donde se comparten muchas fotos y vídeos, tu móvil gastará una buena cantidad de datos al descargar el contenido para mostrarlo.

... en WhatsApp

 

Por suerte, WhatsApp y otras aplicaciones te dan la posibilidad de controlar si quieres que este contenido multimedia se descargue automáticamente cuando tienes una conexión de datos o no. En WhatsApp, la opción se encuentra en Ajustes - Datos y almacenamiento - Conectado a datos móviles. En la ventana emergente, desmarca todas las casillas.

450_1000.jpg

Si desactivas la descarga automática eso no quiere decir que no puedas ver las fotos y vídeos que se te envían. En su lugar, se te muesetra una previsualización a muy reducida calidad, y debes tocar en la foto o vídeo para que se descargue. Así, solo usas tus datos cuando tú eliges, y no para descargar absolutamente todo lo que te envían por WhatsApp.

... en Facebook Messenger

 

450_1000.jpg

Pasos para desactivar la descarga automática en Facebook Messenger

 

El proceso es muy similar en Facebook Messenger, aunque en este caso no tienes tanto control sobre lo que quieres que se descargue manualmente o no. Solo cuentas con un único interruptor, que activa la descarga con datos para imágenes y vídeos, o no. En este caso lo encontrarás tocando en tu foto de perfil y yendo al apartado Ahorro de datos.

450_1000.jpg

Al igual que en WhatsApp, si activas el modo de ahorro de datos, cuando alguien te envíe fotos o vídeos en Facebook Messenger y no estés conectado a una red Wi-Fi, verás una previsualización borrosa y deberás tocar para descargar la imagen o vídeo. En este caso no se te dice cuánto ocupa.

... y en Telegram

 

450_1000.jpg

Pasos para desactivar la descarga automática en Telegram

 

Si usas Telegram como principal aplicación de mensajería, no tendrás problema en desactivar la descarga automática pues ofrece una gran cantidad de opciones. Para ello deberás ir a sus ajustes, apartado Datos y almacenamiento y desactivar Autodescarga de multimedia.

450_1000.jpg

Tras hacerlo, no se te descargará automáticamente nada que recibas en un chat de Telegram (fotos, mensajes de voz, videomensajes, vídeos, archivos, música y GIF), sino que deberás tocar en cada uno de ellos para descargarlos manualmente.

4. Desinstala las apps que no uses

 

450_1000.jpg

Pasos para desinstalar una app desde Google Play

 

Aunque no uses algunas aplicaciones, éstas pueden conectarse a Internet y descargar contenido en segundo plano. Generalmente no deberían ser demasiados datos, pero en caso de duda siempre es buena idea desinstalar las apps que no usas. No solo podrás reducir el uso de datos, sino que además liberarás espacio y probablemente ahorrarás algo de batería en el proceso.

Hay varios métodos para desinstalar aplicaciones en Android, aunque generalmente lo podrás conseguir haciendo un toque prolongado sobre la app que quieres desinstalar. Si no, siempre puedes hacerlo buscando dicha aplicación en Google Play y tocando en Desinstalar.

... y deshabilita las preinstaladas que no uses

 

450_1000.jpg

Pasos para deshabilitar una aplicación preinstalada

 

Las aplicaciones del sistema, que venían preinstaladas con el móvil, generalmente no se pueden desinstalar sin más, sino que en ese caso te debes conformar con deshabilitarlas o desactivarlas, según como lo llame tu móvil.

En esencia, el resultado es el mismo. Si estás segurísimo de que no vas a usar alguna aplicación preinstalada, deshabilítala para evitar que use tus datos inútilmente y de paso ahorra batería. Para deshabilitar una app del sistema ve a Ajustes - Aplicaciones, busca dicha aplicación y luego pulsa Desactivar.

5. Activa el ahorro de datos

 

450_1000.jpg

Pasos para activar el modo de ahorro de datos de Android

 

Android incluye su propio modo de ahorro de datos, el cual reduce y limita el uso de datos de Android al evitar que las aplicaciones que están en segundo plano (es decir, que no las estás usando en ese momento) usen sus datos. También alarga el tiempo entre peticiones a Internet, lo cual a la larga también te supondrá un ahorro de datos.

El modo ahorro de datos de Android es un buen modo de ahorrar datos pues apenas te supone molestia y su única repercusión es que podrías tardar un poco más en recibir algunas notificaciones o necesitarás entrar en una aplicación para que se actualicen sus datos. Lo puedes activar fácilmente desde los ajustes de Android, en el apartado Uso de datos - Ahorro de datos.

6. Usa el modo ahorro de Google Chrome

 

450_1000.jpg

Google Chrome incluye su propio modo de ahorro de datos, por el cual algunos de los datos pasan por los servidores de Google antes de llegar a tu móvil, comprimiéndose para que ocupen menos y por tanto necesites descargar menos. Para activarlo debes ir a los Ajustes de Chrome - Ahorro de datos.

El Ahorro de datos de Chrome no es la panacea (por ejemplo, no funciona en páginas HTTPS) pero todo ayuda y apenas notarás que está activo. Desde ese mismo apartado puedes llevar la cuenta de cuántos datos has ahorrado.

7. Usa apps para ahorrar datos

 

450_1000.jpg

Si todo lo anterior se te queda corto, siempre puedes llamar a la caballería en forma de aplicaciones especializadas. Después de que Opera Max cerrara y acabara siendo exclusivo para móviles Samsung, no la recomendamos mucho por tener demasiada publicidad, pero en su lugar te recomendamos Datally, de Google.

Datally es una app con la que puedes ahorrar datos de varios modos. Primero, te ayuda a encontrar conexiones Wi-Fi en tu zona, pero además te permite bloquear el acceso a Internet a determinadas aplicaciones, así como llevar ua cuenta mucho más precisa del uso de datos que el apartado de Android. La puedes descargar desde Google Play.

8. Activa el modo avión

 

450_1000.jpg

En caso de emergencia, activa el modo avión para asegurarte de que no habrá ningún tipo de transmisión o descarga de datos. Por ejemplo, si todos los días pasas varias horas separado del móvil, no necesita estar conectado a Internet. Eso te ahorrará unos pocos datos y tu batería, que nunca viene mal.

Si no quieres ser tan radical, prueba a desactivar los datos en su lugar. Puedes hacer esto desde la pestaña de notificaciones, tocando en el icono de datos móviles hasta que se desactiven. La principal diferencia con el modo avión es que tanto Bluetooth como las conexiones Wi-Fi seguirán funcionando.

 

 

Espero sea de ayuda :D

 

CrisMax

Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los datos del móvil cuestan dinero $$, y a nadie le gusta gastar el dinero si no es extremadamente necesario. Hoy veremos cómo puedes ahorrar datos en tu móvil Android y todas las técnicas para gastar menos megas.

Trataremos tanto pequeños ajustes en el modo en el que usas tu móvil como la configuración de Android que puedes usar en tu beneficio y aplicaciones que te ayudarán a reducir el uso de datos en tu móvil Android.

1. Establece un límite

 

450_1000.jpg

En nuestro tema sobre cómo controlar los datos que gastas en tu móvil ya te comentamos cómo puedes establecer un límite de datos, una función muy útil no para ahorrar datos de por sí, sino para evitar que éstos sobrepasen cierto límite. Cuando Android ha contabilizado que has pasado este límite, deja de usar datos, lo cual te puede ahorrar una sorpresa en la factura.

De este modo, si tienes una tarifa de datos de, digamos, 2 GB al mes con pago de cada mega extra, puedes establecer el límite de datos de 2 GB, de modo que pasada esa cifra ya no se usará más la red de datos y por tanto no tendrás ningún sobrecoste.

Ten en cuenta que estos datos son contabilizados por tu móvil y que las cuentas pueden ser distintas a las que lleve tu operador. Por ejemplo, podría ser que tu operador no cuente los datos en determinadas aplicaciones o en determinados horarios. Para llevar una cuenta precisa en estos casos necesitas aplicaciones especializadas como Datally, de Google.

2. Descargas y streaming, solo con Wi-Fi

 

450_1000.jpg

El modo solo Wi-Fi de Netflix y Google Play Música

Las descargas de cualquier tipo y las aplicaciones de streaming son las que más datos consumen en tu móvil, así que deberías usarlas solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi y no con tus preciados datos.

Por si se te olvida, algunas aplicaciones como Netflix o Google Play Música te permiten activar el modo solo Wi-Fi, que no hace streaming a no ser que estés conectado a una red Wi-Fi. Con datos solo tienen acceso a los vídeos o música que ya tengas en tu móvil.

Es también importante no instalar o actualizar aplicaciones cuando estés usando los datos de tu móvil, pues algunas aplicaciones son realmente pesadas y su descarga consumirá una gran cantidad de datos. Es mejor esperar a estar en casa o con una conexión Wi-Fi estable e ilimitada.

3. Desactiva la descarga automática

 

450_1000.jpg

Pasos para desactivar la descarga automática de fotos, audio, vídeos y documentos, en WhatsApp

 

A veces el problema no es que tú descargues cosas de Internet, sino que otras personas te las envían (por ejemplo, en chats de WhatsApp). Si estás en grupos de WhatsApp donde se comparten muchas fotos y vídeos, tu móvil gastará una buena cantidad de datos al descargar el contenido para mostrarlo.

... en WhatsApp

 

Por suerte, WhatsApp y otras aplicaciones te dan la posibilidad de controlar si quieres que este contenido multimedia se descargue automáticamente cuando tienes una conexión de datos o no. En WhatsApp, la opción se encuentra en Ajustes - Datos y almacenamiento - Conectado a datos móviles. En la ventana emergente, desmarca todas las casillas.

450_1000.jpg

Si desactivas la descarga automática eso no quiere decir que no puedas ver las fotos y vídeos que se te envían. En su lugar, se te muesetra una previsualización a muy reducida calidad, y debes tocar en la foto o vídeo para que se descargue. Así, solo usas tus datos cuando tú eliges, y no para descargar absolutamente todo lo que te envían por WhatsApp.

... en Facebook Messenger

 

450_1000.jpg

Pasos para desactivar la descarga automática en Facebook Messenger

 

El proceso es muy similar en Facebook Messenger, aunque en este caso no tienes tanto control sobre lo que quieres que se descargue manualmente o no. Solo cuentas con un único interruptor, que activa la descarga con datos para imágenes y vídeos, o no. En este caso lo encontrarás tocando en tu foto de perfil y yendo al apartado Ahorro de datos.

450_1000.jpg

Al igual que en WhatsApp, si activas el modo de ahorro de datos, cuando alguien te envíe fotos o vídeos en Facebook Messenger y no estés conectado a una red Wi-Fi, verás una previsualización borrosa y deberás tocar para descargar la imagen o vídeo. En este caso no se te dice cuánto ocupa.

... y en Telegram

 

450_1000.jpg

Pasos para desactivar la descarga automática en Telegram

 

Si usas Telegram como principal aplicación de mensajería, no tendrás problema en desactivar la descarga automática pues ofrece una gran cantidad de opciones. Para ello deberás ir a sus ajustes, apartado Datos y almacenamiento y desactivar Autodescarga de multimedia.

450_1000.jpg

Tras hacerlo, no se te descargará automáticamente nada que recibas en un chat de Telegram (fotos, mensajes de voz, videomensajes, vídeos, archivos, música y GIF), sino que deberás tocar en cada uno de ellos para descargarlos manualmente.

4. Desinstala las apps que no uses

 

450_1000.jpg

Pasos para desinstalar una app desde Google Play

 

Aunque no uses algunas aplicaciones, éstas pueden conectarse a Internet y descargar contenido en segundo plano. Generalmente no deberían ser demasiados datos, pero en caso de duda siempre es buena idea desinstalar las apps que no usas. No solo podrás reducir el uso de datos, sino que además liberarás espacio y probablemente ahorrarás algo de batería en el proceso.

Hay varios métodos para desinstalar aplicaciones en Android, aunque generalmente lo podrás conseguir haciendo un toque prolongado sobre la app que quieres desinstalar. Si no, siempre puedes hacerlo buscando dicha aplicación en Google Play y tocando en Desinstalar.

... y deshabilita las preinstaladas que no uses

 

450_1000.jpg

Pasos para deshabilitar una aplicación preinstalada

 

Las aplicaciones del sistema, que venían preinstaladas con el móvil, generalmente no se pueden desinstalar sin más, sino que en ese caso te debes conformar con deshabilitarlas o desactivarlas, según como lo llame tu móvil.

En esencia, el resultado es el mismo. Si estás segurísimo de que no vas a usar alguna aplicación preinstalada, deshabilítala para evitar que use tus datos inútilmente y de paso ahorra batería. Para deshabilitar una app del sistema ve a Ajustes - Aplicaciones, busca dicha aplicación y luego pulsa Desactivar.

5. Activa el ahorro de datos

 

450_1000.jpg

Pasos para activar el modo de ahorro de datos de Android

 

Android incluye su propio modo de ahorro de datos, el cual reduce y limita el uso de datos de Android al evitar que las aplicaciones que están en segundo plano (es decir, que no las estás usando en ese momento) usen sus datos. También alarga el tiempo entre peticiones a Internet, lo cual a la larga también te supondrá un ahorro de datos.

El modo ahorro de datos de Android es un buen modo de ahorrar datos pues apenas te supone molestia y su única repercusión es que podrías tardar un poco más en recibir algunas notificaciones o necesitarás entrar en una aplicación para que se actualicen sus datos. Lo puedes activar fácilmente desde los ajustes de Android, en el apartado Uso de datos - Ahorro de datos.

6. Usa el modo ahorro de Google Chrome

 

450_1000.jpg

Google Chrome incluye su propio modo de ahorro de datos, por el cual algunos de los datos pasan por los servidores de Google antes de llegar a tu móvil, comprimiéndose para que ocupen menos y por tanto necesites descargar menos. Para activarlo debes ir a los Ajustes de Chrome - Ahorro de datos.

El Ahorro de datos de Chrome no es la panacea (por ejemplo, no funciona en páginas HTTPS) pero todo ayuda y apenas notarás que está activo. Desde ese mismo apartado puedes llevar la cuenta de cuántos datos has ahorrado.

7. Usa apps para ahorrar datos

 

450_1000.jpg

Si todo lo anterior se te queda corto, siempre puedes llamar a la caballería en forma de aplicaciones especializadas. Después de que Opera Max cerrara y acabara siendo exclusivo para móviles Samsung, no la recomendamos mucho por tener demasiada publicidad, pero en su lugar te recomendamos Datally, de Google.

Datally es una app con la que puedes ahorrar datos de varios modos. Primero, te ayuda a encontrar conexiones Wi-Fi en tu zona, pero además te permite bloquear el acceso a Internet a determinadas aplicaciones, así como llevar ua cuenta mucho más precisa del uso de datos que el apartado de Android. La puedes descargar desde Google Play.

8. Activa el modo avión

 

450_1000.jpg

En caso de emergencia, activa el modo avión para asegurarte de que no habrá ningún tipo de transmisión o descarga de datos. Por ejemplo, si todos los días pasas varias horas separado del móvil, no necesita estar conectado a Internet. Eso te ahorrará unos pocos datos y tu batería, que nunca viene mal.

Si no quieres ser tan radical, prueba a desactivar los datos en su lugar. Puedes hacer esto desde la pestaña de notificaciones, tocando en el icono de datos móviles hasta que se desactiven. La principal diferencia con el modo avión es que tanto Bluetooth como las conexiones Wi-Fi seguirán funcionando.

 

 

 

Espero sea de ayuda :D

 

CrisMax

Saludos.

BUEN MATERIAL PANA!!! Gracias por tu aporte!!!
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas más tarde...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...