Jump to content

Tuenti debería mejorar la cobertura en las zonas rurales


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por acá :). Con todo esto del coronavirus y la emergencia sanitaria, me he venido a pasar estas semanas a una parroquia del Sigsig (Azuay). Sin embargo, no puedo mantenerme conectado con la baja cobertura 2G que existe en el lugar. Al mejorar la cobertura en zonas rurales, no le costaría nada a Tuenti expandir su comunidad con todos los beneficios que ofrece sobre otras operadoras.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tuenti ha tenido y tiene una Complicada señal en todo el Ecuador y no han mejorado para nada y peor en esta cuarentena, yo vivo por mall del sol pero dentro de mi casa y eso estando cerca de la ventana no tengo señal para nada ni para llamar ni para internet, debo de abrir la puerta y de ahi recien llega algo de señal.

Deberian de escuchar al cliente y mejorar ya de una vez su señal ya que en una emergencia como se va a poder llamar o que lo llamen a uno si no se tiene señal alguna.

Editado por TuentiMaster.
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Recién estoy probando Tuenti, y la verdad para decidirme a probarlo investigué muchísimo sobre cobertura, paquetes y servicio al cliente en general de las tres operadoras. Con esto en mente les contaré algo. Tuenti como sabrán funciona sobre Movistar. Hay varias páginas en internet que te dicen la cobertura de las operadoras en los países, ya que esto es público. Movistar tiene full cobertura en Guayaquil, cobertura LTE, que esta es una versión mejorada del 4G. Es decir, mejor que el 4G. Claro, habrá lugares que no tendrá está señal, pero eso depende, por ejemplo de las interferencias que podrían ocurrir alrededor de tu casa. O la ubicación de la misma. De los edificios que están al lado y de varios factores más, hasta un árbol por ahí. Pero estos son casos aislados.

 

Con respecto a la señal en zonas rurales, no es tan fácil llegar allá cómo se piensa. Para llegar a tener cobertura en zonas rurales aisladas se necesita tener una antena repetidora cerca de esa zona. Y una de estas no es fácil de construir. Se necesita muchos estudios para llegar a tener la ubicación precisa para colocarla. Además, por lo general son terrenos bastantes complicados, con lomas, cerros y montañas, esto complica más la situación. A una operadora se le complica bastante esto y por eso no pueden llegar a todas estas zonas. Y si alguna lo logra, está alquilaría su infraestructura a otras operadoras. Pero esto no es barato.

 

Esperemos que en algún tiempo esto sea más barato y así puedan llegar a más zonas rurales. Les cuento para que sepan y poder compartir un poco de conocimiento.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Verdad, si por ahora no se van a actualizar al 5G sería bueno que pusieran más antenas 4G para que vaya mejor la velocidad del internet :)

 

Ponen 5G but tienes un teléfono que soporta hasta 4G .

Y lo peor de todo que los teléfonos con procesadores 5G no son nada baratos actualmente quizá después lo extienedan a la gama media y baja.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ponen 5G but tienes un teléfono que soporta hasta 4G .

Y lo peor de todo que los teléfonos con procesadores 5G no son nada baratos actualmente quizá después lo extienedan a la gama media y baja.

 

Verdad.. los teléfonos recientes de gama alta son los que tienen soporte para 5G y son pocos modelos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...