Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos días necesito conocer como revisar las facturas por los servicios contratados
En tuenti no se emiten facturas. Ya que es Prepago. Ademas si desea visualizar sus movimientos debe solicitarlo a un Tuentiman

 

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

@carlosveintimilla1 en Tuenti no existen contratos por servicios ya que es una operadora Digital Prepago, si deseas es saber de los movimientos de tu línea Tuenti, lo puedes hacer desde la App Tuenti en la opción "ultimos movimientos" o solicitatlo a un TuentiMan en el Chat de Messenger de Facebook Tuenti Ecuador o por WhatsApp +593 99 527 7177.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias me queda claro que puedo revisar mis últimas transacciones, sin embargo independientemente de que sea prepago o postpago debe emitir facturas y no lo digo yo, lo dice la normativa tributaria.

 

- - - Updated - - -

 

No creerías lo que me respondieron

 

- - - Updated - - -

 

Para las personas q están obligados a llevar contabilidad y las q declaran sus impuestos es necesarios sus facturas ya q son de mucha ayuda para ellos pero conctate con un Tuentiman de seguro te darán una solucion

 

No creerías lo que me dijeron al contactar a soporte

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues para las personas con discapacidad que recuperamos IVA nos sirve la factura de la recarga presencial en el Mi Comisariato pero por la misma discapacidad ya no podemos salir a recargar ni recibir la dichosa factura, mal para nosotros!! por cierto deja a un lado tu prepotencia ahora que puedes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que las facturas de la devolución del IVA aplica a ciertos servicios de consumos e incluso existe una ley de tarifas para personas con carnet (CONADIS), Puedes pedir información al respecto a un TuentiMan en el Chat de Messenger de Facebook Tuenti Ecuador o por WhatsApp.

El cobro de una factura de Recargas Prepago Tuenti es por medio de débitos bancarios y son ellos los que deben emitir dichos documentos de ser necesarios, la App Tuenti es un medio que facilita la transacción de recarga por medio de tu banco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 mes más tarde...

@adrarm la modalidad prepago no emite facturas, Tuenti al ser una operadora prepago digital, no está obligada a emitir factura, a diferencia de un plan en las otras operadoras y ciertos puntos de recargas (tiendas, supermercados, bancos, etc) ellos si tienen la obligación de emitirlas para su negocio llevar la contabilidad.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 1 mes más tarde...
Claro, la señora de la tienda tiene un millón de usuarios que contratan cada mes mínimo un preplan de $5

 

- - - Updated - - -

 

La tienda de la esquina también tiene un millón de usuarios que cada mes recargan mínimo $5

 

- - - Updated - - -

 

La tienda de la esquina también tiene un millón de usuarios que cada mes recargan mínimo $5

 

Los servicios prepago no están obligados a emitir una factura por servicios, a diferencia de un servicio pospago o plan controlado que si lo deben hacer.

 

- - - Updated - - -

 

Una cosa es una factura de servicios controlados y otra comprobante de pago en el caso del prepago ya que el prepago es algo que pagas primero y con eso aceptas que los servicios o el producto es bueno o de interés a diferencia de un controlado que se debe ofrece primero los servicios y luego cancela (paga)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
El banco debe emitir la factura por su comisión, pero la factura dela recarga es responsabilidad de Tuenti

 

- - - Updated - - -

 

Recuerda que Tuenti es una marca de la transanacional Telefónica (Movistar en Ecuador)

 

No es lo mismo factura, que comprobante de pago... Además usted mismo lo dice... Es una marca transaccional... No por ser una Marca de Otecel SA se van a regir a lo que no les compete en ley... Por ejemplo : Yo soy dueño de un local de comida (Comedor, restaurante, etc) y por mi RUC y razón social no estoy obligado a llevar contabilidad ni emitir una factura... A diferencia de los grandes Restaurantes (KFC, McDonald, etc) lo deben hacer por tener una razón social de mayorista e inversionistas con distintas submarcas y servicios por lo que están obligados a llevar contabilidad y emisión de facturas sean éstas a 'consumidor final' o por una con datos del consumidor.

 

- - - Updated - - -

 

Tenemos los servicios similares pero no es lo mismo, una es un pequeño negocio y los otros son empresas grandes....

 

A Estudiar señores, que el Internet no sólo es para ver videos de redes sociales o estar en chisme.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 3 semanas más tarde...

No puedo creer que defiendan a una transnacional como si fueran los dueños del negocio.

 

Nadie ha mencionado en que Ley dice que los servicios prepago no deban facturarse.

 

Por favor lean el reglamento de comprobantes de ventan, retenciones y documentos complementarios, artículos 11 y 17 literal f.

 

Además ya pedí a un tuentiman las facturas y estoy a la espera de que me las entreguen.

 

Finalmente me despido con una frase "La ignorancia es atrevida porque cree saberlo todo"

 

Bendiciones

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
No puedo creer que defiendan a una transnacional como si fueran los dueños del negocio.

 

Nadie ha mencionado en que Ley dice que los servicios prepago no deban facturarse.

 

Por favor lean el reglamento de comprobantes de ventan, retenciones y documentos complementarios, artículos 11 y 17 literal f.

 

Además ya pedí a un tuentiman las facturas y estoy a la espera de que me las entreguen.

 

Finalmente me despido con una frase "La ignorancia es atrevida porque cree saberlo todo"

 

Bendiciones

Ay por favor.giphy.gif?cid=349c9dd7clh7kmwr151d4ba6iajkw0r7awqeepb85cyrlnlf&rid=giphy.gif

 

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...