Jump to content

Publicaciones recomendadas

¡Panas!

Te ha pasado que muchos te dicen:

-Oye, pásame el Apk para instalarla y muchos no saben que es.

Buenos la comunidad Tuenti te quiere dar ese dato.

 

 

-Como cualquier sistema operativo, Android tiene *sus propios archivos que permiten instalar aplicaciones. Estos archivos pueden instalarse desde la propia tienda de aplicaciones, o bien por libre, a través de páginas de terceros.

Esta última forma siempre ha sido permitida por Google, quien incorpora un instalador de aplicaciones en el sistema para que todo archivo APK que descarguemos, pueda ser instalado. En resumidas cuentas, un APK es un paquete de instalación que contiene los datos de una aplicación.

Los APK contienen los datos necesarios para instalar las aplicaciones

 

 

dbdcc975-bba3-4e62-9166-ebe86931ba55.jpg

Como cualquier sistema operativo, Android tiene *sus propios archivos que permiten instalar aplicaciones. Estos archivos pueden instalarse desde la propia tienda de aplicaciones, o bien por libre, a través de páginas de terceros.

 

Esta última forma siempre ha sido permitida por Google, quien incorpora un instalador de aplicaciones en el sistema para que todo archivo APK que descarguemos, pueda ser instalado. En resumidas cuentas, un APK es un paquete de instalación que contiene los datos de una aplicación.

 

 

812776fd-2918-4763-946b-0e29b28c1c7f.jpg

 

Cada aplicación requiere de una serie de datos para poder ejecutarse en un sistema operativo. En el caso de Android, esos datos de la app se encuentran comprimidos dentro del archivo APK (Android Application Package). Estos archivos pueden compartirse entre móviles Android (basta con enviarlos por la vía que quieras), y para abrirlos no hace falta más que pulsar sobre ellos.

 

En la mayoría de los casos, los APK contienen todos los datos necesarios para hacer funcionar la aplicación. No obstante, hay casos en los que, tras instalar el APK, es necesario que se descarguen aún más datos para que la aplicación puede funcionar.

 

 

 

8ce0b346-93b8-47ae-a5e0-f4501051c9b5.jpg

 

Entonces, si tenemos un APK pero por algún motivo no podemos descargar los datos que faltan, ¿cuál es la solución? Aquí en donde entran en juego los archivos XAPK. Estos archivos contienen tanto el propio APK como un archivo OBB que contiene los datos adicionales. Son bastante frecuentes en juegos pesados, en los que se suele descargar por separado el APK de los archivos OBB.

 

Cómo instalar archivos APK

 

 

fb4efd93-1826-4a5b-bb82-a47366d5dc50.jpg

 

Instalar un APK es tan sencillo como irte a Google Play Store y descargarte la aplicación que quieras. Aunque Google no nos muestre el formato, no estás descargando más que un instalador de la aplicación que vas a ejecutar. Por ello, el tiempo de instalación depende en buena parte del peso de la app (entre otros factores, como el tipo de memoria que tengas, procesador, etc.), ya que el APK debe descomprimirse en tu terminal para instalarse.

 

Los archivos que descargamos de Play Store han pasado bastantes controles por parte de Google (aunque de vez en cuando se les escapa algo) así que, por lo general, puedes comprobar qué archivo APK se ha descargado haciendo una copia de seguridad de la aplicación. Para ello, basta con descargar alguna aplicación como APK Extractor, que te permitirá obtener una copia en formato APK de las aplicaciones que haya en tu terminal, algo bastante útil.

 

 

187929ce-f0b2-4a1a-9659-e5ae2a3092c6.jpg

 

 

Para poder instalar archivos APK de forma externa es necesario activar los orígenes desconocidos de nuestro teléfono. Estos se encuentran en una ubicación bastante accesible.

 

Ajustes

Seguridad

Orígenes desconocidos

Una vez hayamos activado esta casilla, podremos instalar aplicaciones desde fuera de Play Store. Eso sí, te recomendamos desactivar Google Play Protect, ya que este sistema de seguridad de Google se encarga no solo de analizar las aplicaciones que descargas desde su tienda, sino los que se han instalado desde fuera. Si Google 've' algo que no le guste (como alguna aplicación de su tienda no compatible en tu país) instalado, podría borrarlo.

 

Si tienes dudas de otros temas, déjalo con un comentario y dame like para ganar este mes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Te la pongo fácil, cuando la descargas del navegador es APK y cuando lo haces de la tienda de tu dispositivo es APP por lo general las APK son modificadas por usuarios que en muchos casos las dejan FULL en cambio las app debes comprar la versión full en la play store, o en la app store ??*♂️

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Q recomiendas para evitar tanta denominación, usar app para todo o apk?

Por ejemplo:. Tengo una app premium de música para instalar en tu cel... Y en mi teléfono está app funciona bien.............. O......... Tengo una apk premium de música para instalar en tu cel... Y en mi teléfono está app funciona bien

 

 

 

 

 

 

  • Me enamoré 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas más tarde...
En 11/30/2020 a las 6:05 AM, Alez dijo:

Q recomiendas para evitar tanta denominación, usar app para todo o apk?

Por ejemplo:. Tengo una app premium de música para instalar en tu cel... Y en mi teléfono está app funciona bien.............. O......... Tengo una apk premium de música para instalar en tu cel... Y en mi teléfono está app funciona bien

 

 

 

 

 

 

Pues decir aplicación resulta más cómodo.no"???

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 9 minutos, daniela.astudillo dijo:

Like    daniela.astudillo    daniela.astudillo reaccionó a paolita22 en ¿Estas listo para el eclipse sola hoy 14 de Diciembre?   Justo ahora
Naaa cada que hay eclipse el cielo no colabora  😬
Like    TuentiMaster    daniela.astudillo consiguió una reacción de TuentiMaster en ¿ Cómo fue este año para ti?   hace 14 horas
Holaa please ayuidenmee jajajajaja
Sad    TuentiMaster    daniela.astudillo consiguió una reacción de TuentiMaster en ¿Estas listo para el eclipse sola hoy 14 de Diciembre?   hace 14 horas
Obvio pues, mucha tontera con este año  JAjajaja
Like    daniela.astudillo    daniela.astudillo reaccionó a crismax en Ayuda con Agente Tuentiman 📲💬   hace 14 horas
En 3 días laborables, pero el chip te llega entre 24 a 48 Horas laborables . SIN COSTO ALGUNO lo mejor xD
Haha    daniela.astudillo    daniela.astudillo reaccionó a carlost1 en Tuenti- ideas   hace 16 horas
Ya deberia de haber..
Sad    daniela.astudillo    daniela.astudillo reaccionó a redpad en ¿Estas listo para el eclipse sola hoy 14 de Diciembre?   hace 17 horas
Yo no pude ver nada :(
Confused    daniela.astudillo    daniela.astudillo reaccionó a TuentiMaster en ¿Estas listo para el eclipse sola hoy 14 de Diciembre?   hace 17 horas
Las provincias del centro y sur del país podrán disfrutar del eclipse a partir de las 9:30 hasta las 10:25 de este 14 de diciembre de 2020. El punto máximo de este evento natural será a las 9:57.
...
Sad    daniela.astudillo    daniela.astudillo reaccionó a y.o en ¿ Cómo fue este año para ti?   hace 17 horas
Pues no tan bien por lo sucedido a nivel mundial, pero esperemos todo vaya mejorando y podamos salir adelante

Que ha pasado aquí???

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...