Jump to content

Bienvenidos, sabes qué es tuenti?


Publicaciones recomendadas

Tuenti es una compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo coste, propiedad de Telefónica, que ofrece servicios de telefonía móvil e internet (4G) en España.2 Funciona como un OMV (Operador Móvil Virtual) que utiliza la red de Movistar.3

Originalmente, Tuenti fue creada en 2006 como red social: entre los años 2009 y 2012, fue la red social más popular entre los adolescentes y jóvenes de España,4 pues contaba con más usuarios españoles que Facebook, Twitter, Instagram y MySpace, más de 15 millones de usuarios registrados.5 Tuenti fue incluso denominada como "El Facebook español".6

En Latinoamérica, Tuenti revende su marca a las filiales de Telefónica para explotarlos dentro del segmento joven ofreciendo planes sencillos a precios competitivos. Además de los servicios propios de un operador de telefonía móvil, Tuenti posibilita además realizar de manera gratuita llamadas VoIP y mensajería instantánea a los usuarios a través de su propia aplicación de mensajería.

Inicio

Fue una red social con visitas al perfil personal, cambiar el estado, ver el calendario, acceder al chat, mirar los nuevos mensajes etc. 

Tras el gran abandono de los usuarios, el desmembramiento de la plataforma en funcionalidades y haber realizado gradualmente un cambio de estrategia hacia el operador móvil, seguir manteniendo la plataforma de red social no seguía teniendo sentido.

El 1 de febrero de 2016 se filtra información confidencial a los medios de comunicación por parte de viejos empleados de la propia empresa en la que se comenta el inminente cese de la red social. Justo un mes después se hace efectiva una actualización de la aplicación y la plataforma web que elimina todas las funcionalidades relacionadas con la red social exceptuando el chat. Con respecto a los datos de los usuarios, la nueva versión de la aplicación permitía, hasta el 31 de agosto de 2017, que los usuarios descargasen sus álbumes de fotos creados en la red social en un archivo, invitando a los usuarios a que probasen también el servicio de VozDigital con su propio número de teléfono.

Nuevo Tuenti

En 2012, la red social comenzó a perder usuarios a un ritmo dramático, probablemente por el surgimiento de nuevas soluciones de comunicación como WhatsApp e Instagram o el resurgimiento de Facebook.

Con el objetivo de simplificar la red social y centrarse en el uso de dispositivos móviles, el 11 de julio de 2012, se anunció la renovación total de la red social, o «Nuevo Tuenti», una renovación de la aplicación social y la web que supondría un cambio global en toda la plataforma de Tuenti, tanto la web como las aplicaciones para dispositivos móviles. Fue a finales de noviembre cuando se les permitió a los usuarios probar la versión beta. El 4 de abril de 2013, el «Nuevo Tuenti», llegó a todos sus usuarios eliminando la opción de volver a la versión web anterior o, como la denominaron, «Tuenti Classic». Con la renovación de la plataforma también se perdieron algunas funcionalidades como Tuenti Sitios, la sección Vídeos, Ads e, inicialmente también los Mensajes privados, para los que habilitaron una opción para descargarlos, aunque finalmente la decisión de eliminar la funcionalidad de mensajes privados fue descartada debido a las quejas de los usuarios. Posteriormente se eliminó también la versión anterior de la aplicación.

Ese mismo año dio otro bajón catastrófico en usuarios activos, mucha gente defiende que la red social fue abandonada a raíz de su renovación, aunque las estadísticas web muestran que el abandono comenzó antes. La iniciativa de los adolescentes españoles en cambiarse a redes sociales como Twitter e Instagram y un repunte de Facebook ocasionó que finalmente la mayoría de cuentas quedaran inactivas.

Ecuador

A Ecuador llega el 29 de mayo de 2015, después de una campaña publicitaria bajo el lema "libérate".  Tuenti es así: ¡Sin firmas de contratos!, tiene combos con Full Megas y WhatsApp y spotify, llamadas ilimitadas entre Tuentis, minutos y mensajes; además de la App Tuenti ilimitada por el doble de lo que dure tu combo.

Editado por IsaHB
  • Gracias 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...