Jump to content

Cómo proteger tus chats de Telegram con un PIN


Publicaciones recomendadas

Este son los temas favoritos de @Alez y aca dejamos un tutorial muy bueno,, con la ayuda de nuestros amigos xataka.

Aunque tengas el móvil debidamente protegido con un código de desbloqueo, es posible que en algunas circunstancias el móvil se mantenga desbloqueado. Si quieres asegurarte de que tus conversaciones de Telegram siguen sin ser visibles para quienes tienen acceso a tu móvil, la mejor solución es proteger los chats con PIN o contraseña.

Codigobloq

 

Con Telegram, puedes echar el candado a tus chats en cualquier momento, además de configurar un tiempo de inactividad a partir del cual los chats se bloquearán. Llegados a ese punto, el único modo de acceder a las conversaciones será usas la biometría de móvil o introducir el código PIN o contraseña.

 

Pinocontr

La opción no se encuentra activa de fábrica, sino que deberás ser tú quien entre en los ajustes de Telegram, en el apartado Privacidad y seguridad. En ellos, toca en Código de bloqueo y después activa el interruptor en Código de bloqueo, que mostrará todas las opciones disponibles.

Codigodebloq

 

Lo primero que tendrás que hacer a continuación es introducir el código PIN o la contraseña que quieres usar para proteger tus chats en Telegram. De entrada se te pregunta un código PIN de cuatro dígitos, aunque puedes cambiar a una contraseña si lo prefieres, tocando en la barra superior. Sea cual sea tu elección, deberás introducirlo dos veces.

 

Candado

 

Con esto tendrás ya activo el código de bloqueo de Telegram, aunque puedes hacer algunos ajustes adicionales interesantes en estas opciones. Para empezar, puedes activar si quieres desbloquear con la huella digital, usando la biometría del teléfono.


Si deshabilitas el bloqueo automático de Telegram, todavía podrás bloquear la aplicación manualmente cuando así lo desees. Para ello debes ir a la vista de chats de Telegram y pulsar el icono del candado, que aparece únicamente cuando las opciones de bloqueo están activadas.

Tras bloquear Telegram, la próxima vez que lo abras no verás nada salvo una pantalla que te pida que introduzcas el código PIN o la contraseña. De estar activada, también puedes usar el lector de huellas dactilares para desbloquear Telegram.

 

 

  • Me enamoré 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Así es @TuentiMasterlo vi y leí pero siempre lo compruebo y en este caso no hay la opción de código de bloqueo, quizá sea por no estar actualizada la app aunq yo me actualizo directamente desde Telegram y no desde play store así q me quedé así y no lo publiqué 🤔🤔🤔🤔🧐🤨

 

Screenshot_20210910-103616_Telegram.jpg

Editado por Alez
  • No entendí 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...