Jump to content

Publicaciones recomendadas

Varios estudios lo demuestran: Tener una amistad en el trabajo fomenta el compromiso con los proyectos y mejora el desempeño laboral. Además, hacer amigos en el trabajo es de lo más normal. 84% de los mexicanos asegura tener un verdadero amigo en su trabajo y la mayoría señala que comparte con ellos fuera de la oficina, según un conteo de Bumeran.com. Incluso 86% dice que tener amigos en la oficina hace más llevadera la jornada.

Friendship Hold Hands GIF by Thelma and Louise

Vaya, que estar con amigos aligera el trabajo y suele mejorar el compromiso que los colaboradores sienten hacia lo que hacen, porque les da una sensación de estar juntos en ello, explica Christine M. Riordan, una profesora de gestión de la Universidad de Kentucky en un texto para la Harvard Business Review. Gallup, después de varios años de investigación, ha demostrado que tener amigos en el trabajo puede hacer que un trabajador que estaba ligeramente comprometido llegue a estar realmente involucrado con su trabajo.

Happy Birthday GIF by Late Night with Seth Meyers

Hasta aquí, todo parece estar muy bien. Pero también es cierto que la amistad puede llegar a complicar las cosas. Mucho más si esta amistad se forjó antes de que surgiera la relación laboral o si uno de los dos se convierte en jefe del otro. Si alguna de estas características se cumple, las cosas pueden tornarse muy complejas.

Animation Working Hard GIF by Rafael

“Tener un amigo así es una cuestión complicada, sobre todo de forma vertical —todavía de manera horizontal puede ser benéfico en algunos puntos— porque puede ser un peligro al prestarse a muchas malas interpretaciones”, explica Arleth Leal, directora asociada de Red Ring, una empresa especializada en capital humano.

Fuente consultada:

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/management/2017/05/10/amistad-y-trabajo-una-combinacion-peligrosa?amp

Haz pasado por esta situación??? 

Déjame tu Reacción y Comentario

 

  • Me enamoré 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...