Jump to content

Google empezará a eliminar cuentas inactivas.


Publicaciones recomendadas

How to secure your Google account | CHOICE

Hola que tal a tod2.

Google hace un par de días me envió este correo sobre la inactivación de cuentas sin usar:

Google advierte que cambiará el periodo de inactividad de las cuentas a dos años en todos sus productos y servicios. Este cambio empieza a implementarse hoy. (Correo recibido el 20 de julio de 2023).  Y que se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella. Las cuentas inactivas y su contenido podrán eliminarse a partir del 1 de diciembre de 2023.

Estos cambios no te afectan a menos que tu cuenta de Google haya estado inactiva durante dos años o no la hayas usado para iniciar sesión en algún servicio de Google durante más de dos años.

Aunque los cambios entran en vigor hoy, no empezaremos a eliminar cuentas hasta el diciembre de 2023. (Correo electrónico en cuenta Gmail recibido el 20 de julio de 2023)

Si ellos consideran que tu cuenta está inactiva, enviaremos varios recordatorios a tu correo y a tus direcciones de recuperación (si has proporcionado alguna). (Muchos no suelen hacer esto, es recomendable hacerlo para no perder cuentas Gmail) antes de llevar a cabo cualquier acción o de eliminar el contenido de la cuenta. Te enviaran recordatorios por correo electrónico al menos 8 meses antes de que se tome cualquier medida en tu cuenta.

Tras eliminar una cuenta de Google, la dirección de Gmail de la cuenta eliminada no se puede volver a usar para crear una cuenta de Google nueva. (Me pasó varias veces) XD

¿Qué debes hacer para mantener tu cuenta activa?

La forma más sencilla de mantener una cuenta de Google activa es iniciar sesión en ella al menos una vez cada dos años. Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google en los últimos dos años, se considerará activa y no se eliminará.

Estas son otras formas de mantener activa tu cuenta:

  • Leer o enviar un correo
  • Usar Google Drive
  • Ver un vídeo de YouTube
  • Compartir una foto
  • Descargar una aplicación
  • Usar la Búsqueda de Google
  • Usar Iniciar sesión con Google para iniciar sesión en una aplicación o un servicio de terceros

 

Esta política tiene algunas excepciones. Por ejemplo, una cuenta de Google con canales, vídeos o comentarios de YouTube, una cuenta que tenga una tarjeta regalo con saldo monetario o una cuenta que tenga una aplicación publicada (por ejemplo, una cuenta que aloje una aplicación en Google Play Store). 

¿Y tú qué opinas de la purga de Google con las cuentas abandonadas?

Así que pilas, si tienes alguna cuenta de Gmail sin usar; revívela que aun tienes tiempo :D 

Fuente. Mi Correo Electronico. xD

Espero les sirva de ayuda mi alerta.

Salu2 a tod2.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...