Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo le pedí a una amiga un chip de Tuenti, este chip se lo había ganado en un concurso hace años, y lo quería usar más que nada por probar tener un segundo chip. 
La cosa es que al poner el chip al celular este es como sale con 'Sin Servicio', hay que tomar en cuenta que igual este chip no se ha utilizado hace años (no se si sea por eso) y si existe alguna solución

 image.png.af7c3c71c1b87287a41052af46813691.png
 

Editado por glicher
  • Triste 1
  • Wow 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 5/1/2024 a las 6:20 PM, glicher dijo:

Hace tiempo le pedí a una amiga un chip de Tuenti, este chip se lo había ganado en un concurso hace años, y lo quería usar más que nada por probar tener un segundo chip. 
La cosa es que al poner el chip al celular este es como sale con 'Sin Servicio', hay que tomar en cuenta que igual este chip no se ha utilizado hace años (no se si sea por eso) y si existe alguna solución

 image.png.af7c3c71c1b87287a41052af46813691.png
 

Seguramente la línea ya se dió de baja por el tiempo de inactividad.

  • Me enamoré 1
  • Gracias 1
  • Triste 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 22 horas, giankarlosps dijo:

Ya murió la linea entonces. Creo que dan un límite de 3 meses. Si está inactivo le dan de baja y pasa a otro cliente. En Movistar u otras operadoras sucede lo mismo. 

Muchas gracias, y para que no le tomen a un chip como 'inactivo' que se tiene que hacer? 
Sirve con solo hacer recargas? o Solo con que este chip reciba llamadas y mensajes?


 

  • Wow 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 2 horas, glicher dijo:

Muchas gracias, y para que no le tomen a un chip como 'inactivo' que se tiene que hacer? 
Sirve con solo hacer recargas? o Solo con que este chip reciba llamadas y mensajes?


 

Esa es una muy buena pregunta, existen dos formas pero ya dependerá de la operadora. 

1. Es recomendable hacerle una recarga así sea de $1, pues las operadoras no pueden quitarte el saldo por lo cual tendrás si no me equivoco unos 90 hasta llegar al siguiente punto:

2. Es recomendable que realices llamadas o por lo menos recibas llamadas antes de los 90 días para que la línea aparezca como activa en tu operadora. 

En resumidas cuenta, por ejemplo: yo tengo otro número Tuenti y un CNT, pero cada mes hago llamadas a esos números aunque sea unos 3 minutos dónde parezco tonto contestando un celular alado del otro 😂.

Y al año le hago una recarga de $1 a cada uno, dicho saldo lo utilizo para hacer llamadas. Durante todo el año hago que ese saldo se acabe y de esa manera la operadora, registra que de dicho número no solo se recibe llamadas sino también se realiza. 

Ambos números adicionales los tengo hace años y nunca los he perdido. 

Importante: no creas que con solo tener saldo en la línea, y no usarlo nunca, vas a seguir teniendo el número, ya que algunas operadoras pueden darle de baja y el saldo que tengas en dicha línea la hacen una nota de crédito (devolución). #Tuentilovers

 

  • Me enamoré 1
  • Wow 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 9 minutos, daro01 dijo:

Esa es una muy buena pregunta, existen dos formas pero ya dependerá de la operadora. 

1. Es recomendable hacerle una recarga así sea de $1, pues las operadoras no pueden quitarte el saldo por lo cual tendrás si no me equivoco unos 90 hasta llegar al siguiente punto:

2. Es recomendable que realices llamadas o por lo menos recibas llamadas antes de los 90 días para que la línea aparezca como activa en tu operadora. 

En resumidas cuenta, por ejemplo: yo tengo otro número Tuenti y un CNT, pero cada mes hago llamadas a esos números aunque sea unos 3 minutos dónde parezco tonto contestando un celular alado del otro 😂.

Y al año le hago una recarga de $1 a cada uno, dicho saldo lo utilizo para hacer llamadas. Durante todo el año hago que ese saldo se acabe y de esa manera la operadora, registra que de dicho número no solo se recibe llamadas sino también se realiza. 

Ambos números adicionales los tengo hace años y nunca los he perdido. 

Importante: no creas que con solo tener saldo en la línea, y no usarlo nunca, vas a seguir teniendo el número, ya que algunas operadoras pueden darle de baja y el saldo que tengas en dicha línea la hacen una nota de crédito (devolución). #Tuentilovers

 

Con respecto al lo último, aquí en Tuenti le llaman saldo remanente, les comparto lo que encontré en la misma página de Tuenti:

"Los valores correspondientes a saldos remanentes son aquellos saldos restantes proveniente de recargas que queda en una línea luego de la baja o cancelación de la misma y que por disposición de la Ley de Telecomunicaciones debe devolverse una vez terminada la prestación de servicio o a partir de que la línea no se encuentre activa."

  • Me enamoré 1
  • Wow 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 14 horas, glicher dijo:

Muchas gracias, y para que no le tomen a un chip como 'inactivo' que se tiene que hacer? 
Sirve con solo hacer recargas? o Solo con que este chip reciba llamadas y mensajes?


 

 

Mantenerte activo como dice el otro user con recargas. Haciendo o recibiendo llamadas o enviando SMS. En Tuenti los SMS valen 1 centavo o metiendo un comodín de 1 dólar. En mi caso tengo un chip que me regalo Tuenti cuando había la promo Freemium (Que espero que regrese) la cual uso para recibir y hacer llamadas.

Ojo que no todas las operadoras dan chance. En mi caso Tuenti y CNT son flexibles en ese entorno. 

Cosa que no opino de Claro donde recargas un dólar y al mes resulta que si no lo usaste le hacen un "ajuste de saldo" y te dejan en cero. 

De Movistar no puedo opinar porque nunca lo he usado.

Y así. 

 

tuenti.png.b2a4fd27254870cfb1b803b316a622d3.png

tuenti dolar.png

  • Me enamoré 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 5/4/2024 a las 10:13 AM, daro01 dijo:

Mi segundo número Tuenti también es de la promo freemiun, que bueno sería que regrese dicha promo 😍

Aun recuerdo esa época, en mis primeras semanas de universidad, como no tenia chance para ponerme saldo Tuenti me salvava con un dia de WhatsApp gratis ❤️ 
Por eso le tengo mucho aprecio a Tuenti ❤️ 

  • Wow 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...