Jump to content

Liberar memoria con las nuevas funciones de WhatsApp


Publicaciones recomendadas

la nueva función de gestión del almacenamiento interno de WhatsApp se instala dentro de la sección de ajustes por lo que no es necesario descargar ninguna app ni utilidad externa. Todo queda dentro de casa y para usarla sólo tendremos que hacer lo siguiente. Para empezar, abrir el menú de ajustes de WhatsApp, claro está.

Una vez estemos dentro de los ajustes sólo tenemos que buscar la cuarta sección cuyo nombre es "Almacenamiento y datos" y acceder a ella. En el interior veremos que encontramos "Administrar almacenamiento" en la parte alta de las nuevas opciones, y ya nos indicará, de entrada, cuánto espacio están ocupando los archivos descargados en nuestro teléfono móvil.

 

Cómo eliminar archivos antiguos y pesados de WhatsApp

 

Una vez dentro, WhatsApp comienza indicándonos cuánto ocupan sus archivos descargados y cuánto espacio tenemos disponible en el teléfono. En el caso de encontrarse archivos grandes (más de 5MB, más 15MB) o archivos reenviados muchas veces los tendremos resumidos en la parte superior para poder acceder a ellos de forma directa. Justo después tendremos las distintas conversaciones y grupos ordenados de mayor a menor espacio utilizado por sus archivos. Aquí cuentan todos: imágenes, archivos de audio, de vídeo, documentos...

Ya sólo tendremos que ir accediendo a las conversaciones que nos interesen para comprobar qué archivos tiene asociados (y descargados en nuestro teléfono). Con una simple pulsación sobre ellos podremos verlos y con una pulsación larga aparecerá el botón para enviar dicho archivo a la papelera y así liberar espacio de nuestro teléfono móvil. Os dejamos a continuación el proceso resumido.

Accedemos a Ajustes
Accedemos a Almacenamiento y datos
Accedemos a Administrar almacenamiento
Accedemos a cada conversación para eliminar los archivos que queramos

Algo muy sencillo de poner en obra, tienes alguna duda, deseas tener otro tema relacionado, déjamelo saber. :)

 



 

  • Gracias 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 3 semanas más tarde...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...