Jump to content

Publicaciones recomendadas

El Gobierno de Ecuador debatió en un evento la importancia de 5G, aunque el país presenta un notable rezago respecto a otras naciones de la región en su preparación a la llegada de nueva tecnología móvil.

Animation Home GIF by ThreeUK

Brasil, Colombia y Perú, entre otros, tienen la intención de subastar espectro en 2021, además de Chile, cuyo proceso ya está en marcha. Sin embargo, las autoridades de comunicaciones del gobierno de Lenín Moreno aún no han prometido una fecha para la asignación de frecuencias 5G.

Iot Warp GIF by Bosch

Al igual que Argentina, Bolivia y Paraguay, Ecuador ha guardado silencio sobre la tecnología.

Por ahora es importante tener políticas públicas y marcos regulatorios que faciliten los procesos y eliminen las barreras, reduzcan la brecha digital, promuevan la competencia y fomenten la inversión en infraestructura, dijo el ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Andrés Michelena, durante el evento de la semana pasada, según un comunicado ministerial.

5G Wormhole GIF by ThreeUK

Si bien la conectividad continúa avanzando —con más de 8,38 millones, o el 55,6%, de líneas móviles 4G—, al menos el 40% de los ecuatorianos y cientos de lugares aún carecen de acceso a internet. La penetración de internet fija en el país ronda el 12,8%, según el regulador Arcotel.

Además de espacio para el crecimiento en 4G, pospago y accesos fijos, Ecuador se enfoca en prioridades más inmediatas, particularmente tarifas de telecomunicaciones, el uso de fondos del sector de telecomunicaciones para expandir la conexión y costos de espectro.

european space agency animation GIF

Ecuador está trabajando con la Unión Internacional de Telecomunicaciones para estimar valores para la licitación de las bandas de 700MHz y 2.5GHz, mientras que las autoridades planean comenzar pronto el proceso de liberación de la banda de 3.5GHz, que debería usarse para 5G. Sin embargo, estos planes se han mencionado regularmente al menos desde el año pasado.

Si bien 5G permanece siendo un objetivo lejano, el país está otorgando licencias temporales en la banda de 3.5GHz para efectuar pruebas de aplicaciones 5G. Los principales operadores de telefonía móvil son el líder Claro (Conecel), Movistar de Telefónica y la estatal CNT, y todos ellos ya han recibido este tipo de autorizaciones.

London 5G GIF by ThreeUK

 

Fuente:

https://www.bnamericas.com/es/analisis/5g-en-ecuador-aun-esta-en-panales#:~:text=Ecuador está trabajando con la,que debería usarse para 5G.

Soy Bonnie Daniel Desde La Ciudad de Quito #TuenteroDe❤️🐰

  • Me enamoré 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sería bueno tener esa conectividad Aunque sería mejor que mejoren primero la cobertura 4G Porque así cuando no hay mucho 4G en algún lugar se suele cambiar automáticamente a 3G o H+ y en un futuro caso sería de 5G a 4G o 4G+

 

Lo primero sería que Tuenti tenga 4G+ ( 4.5G ) 

  • Me enamoré 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Completa la encuesta
×
×
  • Crear nuevo...