marck 14 Publicado 12 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2022 Que levante la mano quien no se haya quedado en alguna ocasión sin conexión a Internet en su móvil. Es difícil que exista alguien. De repente echas mano de tu teléfono y no ves ninguna notificación, ni un WhatsApp ni un email nuevo y piensas que se han olvidado de ti, pero al intentar cargar cualquier app o web te das cuenta que el problema está en la conexión. Detectado el problema empiezan las mil vueltas para buscar el origen del problema si eres de lo que entienden de móviles, y si no es así buscarás a ese amigo/familiar que tanto entiende para que te lo solucione, si no tienes una tienda de telefonía a mano. Pero para no tener que recurrir a esas vías, y si tienes conexión desde otro dispositivos, a continuación te exponemos los problemas (y sus soluciones) más habituales. Antes de nada: apaga y vuelve a encender El primer fundamento de la informática (aplicable a los móviles o tablets) es que si algo no funciona lo primero que hay que hacer es apagar y volver a encender. En muchas ocasiones con ese simple gesto todos tus problemas pueden desaparecer misteriosamente, por lo que con lo sencillo que resulta hacer un reinicio empieza por ese punto. Conectividad móvil de datos desactivada Y si hemos empezado por reiniciar el móvil y eso no ha funcionado el siguiente paso sencillo que nos puede evitar tiempo perdido es comprobar que tenemos la conectividad de datos móviles activada. En algunos dispositivos el botón para activar o desactivar esa opción está muy a mano, por lo que puede ser nuestro problema, haberlo desactivado sin quererlo. Para comprobar si tenemos los datos móviles activados en un iPhone basta con ir a Ajustes -> Datos móviles y tener marcada la opción Datos móviles. En Android suele haber una opción para activar o desactivar los datos móviles en los accesos directos de la barra superior, y en caso de no ser así la opción está en Ajustes -> Datos móviles. En ambos sistemas puede que necesitemos tener la itinerancia de datos activada si nuestra línea está en un virtual. APN mal configurado Si la conectividad está activada pero no tenemos conexión lo más probable es que no tengamos el APN correctamente configurado, lo que se puede detectar (habitualmente) porque el icono de la cobertura no tiene ninguna letra a su lado, que indica que estamos conectados a una red de datos. Para acceder a la configuración del APN en un iPhone nos tenemos que dirigir a Ajustes -> Datos móviles -> Opciones -> Red de datos móviles, mientras que en un Android habitualmente lo encontraremos en Ajustes -> Datos móviles -> APN o Ajustes -> Más redes -> Redes móviles -> Nombres de punto de acceso, según el teléfono. En ese punto tendremos que comprobar si tenemos los datos correctos en función del operador que estemos usando. Si el APN en uso no coincide lo mejor es que lo elimines y añadas uno nuevo con los datos que te proporcionamos a continuación. Si aún sigues con problemas y eres Android, debes configurar el APN 1. Anda a Configuraciones 2. Luego a más Redes 3. Pulsa Redes Móviles 4. Selecciona: Nombres de Punto de Acceso (APN) 5. En el menú escoge Nuevo APN 6. En APN escribe: internet.tuenti.ec 7. No pongas nada en usuario y contraseña 8. Pulsa Guardar 9. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar Problemas con un móvil dualSIM Si tienes un móvil que acepta dos tarjetas SIM, puede que no tengas correctamente configurada la tarjeta con la que el móvil se conecta a Internet. Para comprobar la configuración ve Ajustes -> Administración de la tarjeta SIM, donde podrás ver la tarjeta en la que tienes configurada la conexión. Otro punto a tener en cuenta en móviles con dos tarjetas es que en algunos casos una de las ranuras la conectividad puede estar limitada. En muchos teléfonos de marcas chinas solo una de las tarjetas se puede conectar a Internet, por lo que si no tienes conexión puede que no tengas la SIM con datos en la ranura correcta. Conexión bloqueada por el operador En casos muy concretos (como Tuenti), los operadores bloquean la conexión de datos una vez consumidos los megas incluidos en la tarifa o cuando se llega a un exceso concreto. Si es tu caso consulta desde el área de usuario de la web de tu operador o llámales directamente si es tu caso, antes de seguir descartando otros problemas. Última opción: SIM o móvil que no funcionan Si con todo lo anterior sigues sin tener conexión de datos hay que empezar a pensar que el problema está en la tarjeta y/o teléfono que estás usando. Para descartar que sea un problema de la tarjeta SIM prueba a llamar, si lo permite no es un problema de ella. Lo que te da por hacer es probar esa misma tarjeta en otro teléfono. Si la tarjeta te ofrece conexión de datos en otro dispositivo (puede que tengas que configurar el APN) está claro que el problema está en tu teléfono. Antes de enviarlo al servicio técnico vuelve a hacer todos los pasos anteriores y en caso de no resolver nada haz una copia de seguridad de tus datos y restaura los valores de fábrica del teléfono, es tu última esperanza antes de despedirte por unos días del móvil. 1 Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Gracie 461 Publicado 25 de Mayo del 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo del 2022 apagar y encender siempre me ha funcionado 2 Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Alez 2,137 Publicado 7 de Junio del 2022 Compartir Publicado 7 de Junio del 2022 Se hace de todo y al final ha sido q no tengo megas 2 Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
TuentiMaster 1,471 Publicado 7 de Junio del 2022 Compartir Publicado 7 de Junio del 2022 En 5/12/2022 a las 8:49 PM, marck dijo: Que levante la mano quien no se haya quedado en alguna ocasión sin conexión a Internet en su móvil. Es difícil que exista alguien. De repente echas mano de tu teléfono y no ves ninguna notificación, ni un WhatsApp ni un email nuevo y piensas que se han olvidado de ti, pero al intentar cargar cualquier app o web te das cuenta que el problema está en la conexión. Detectado el problema empiezan las mil vueltas para buscar el origen del problema si eres de lo que entienden de móviles, y si no es así buscarás a ese amigo/familiar que tanto entiende para que te lo solucione, si no tienes una tienda de telefonía a mano. Pero para no tener que recurrir a esas vías, y si tienes conexión desde otro dispositivos, a continuación te exponemos los problemas (y sus soluciones) más habituales. Antes de nada: apaga y vuelve a encender El primer fundamento de la informática (aplicable a los móviles o tablets) es que si algo no funciona lo primero que hay que hacer es apagar y volver a encender. En muchas ocasiones con ese simple gesto todos tus problemas pueden desaparecer misteriosamente, por lo que con lo sencillo que resulta hacer un reinicio empieza por ese punto. Conectividad móvil de datos desactivada Y si hemos empezado por reiniciar el móvil y eso no ha funcionado el siguiente paso sencillo que nos puede evitar tiempo perdido es comprobar que tenemos la conectividad de datos móviles activada. En algunos dispositivos el botón para activar o desactivar esa opción está muy a mano, por lo que puede ser nuestro problema, haberlo desactivado sin quererlo. Para comprobar si tenemos los datos móviles activados en un iPhone basta con ir a Ajustes -> Datos móviles y tener marcada la opción Datos móviles. En Android suele haber una opción para activar o desactivar los datos móviles en los accesos directos de la barra superior, y en caso de no ser así la opción está en Ajustes -> Datos móviles. En ambos sistemas puede que necesitemos tener la itinerancia de datos activada si nuestra línea está en un virtual. APN mal configurado Si la conectividad está activada pero no tenemos conexión lo más probable es que no tengamos el APN correctamente configurado, lo que se puede detectar (habitualmente) porque el icono de la cobertura no tiene ninguna letra a su lado, que indica que estamos conectados a una red de datos. Para acceder a la configuración del APN en un iPhone nos tenemos que dirigir a Ajustes -> Datos móviles -> Opciones -> Red de datos móviles, mientras que en un Android habitualmente lo encontraremos en Ajustes -> Datos móviles -> APN o Ajustes -> Más redes -> Redes móviles -> Nombres de punto de acceso, según el teléfono. En ese punto tendremos que comprobar si tenemos los datos correctos en función del operador que estemos usando. Si el APN en uso no coincide lo mejor es que lo elimines y añadas uno nuevo con los datos que te proporcionamos a continuación. Si aún sigues con problemas y eres Android, debes configurar el APN 1. Anda a Configuraciones 2. Luego a más Redes 3. Pulsa Redes Móviles 4. Selecciona: Nombres de Punto de Acceso (APN) 5. En el menú escoge Nuevo APN 6. En APN escribe: internet.tuenti.ec 7. No pongas nada en usuario y contraseña 8. Pulsa Guardar 9. Reinicia el cel y comprueba si ya puedes navegar Problemas con un móvil dualSIM Si tienes un móvil que acepta dos tarjetas SIM, puede que no tengas correctamente configurada la tarjeta con la que el móvil se conecta a Internet. Para comprobar la configuración ve Ajustes -> Administración de la tarjeta SIM, donde podrás ver la tarjeta en la que tienes configurada la conexión. Otro punto a tener en cuenta en móviles con dos tarjetas es que en algunos casos una de las ranuras la conectividad puede estar limitada. En muchos teléfonos de marcas chinas solo una de las tarjetas se puede conectar a Internet, por lo que si no tienes conexión puede que no tengas la SIM con datos en la ranura correcta. Conexión bloqueada por el operador En casos muy concretos (como Tuenti), los operadores bloquean la conexión de datos una vez consumidos los megas incluidos en la tarifa o cuando se llega a un exceso concreto. Si es tu caso consulta desde el área de usuario de la web de tu operador o llámales directamente si es tu caso, antes de seguir descartando otros problemas. Última opción: SIM o móvil que no funcionan Si con todo lo anterior sigues sin tener conexión de datos hay que empezar a pensar que el problema está en la tarjeta y/o teléfono que estás usando. Para descartar que sea un problema de la tarjeta SIM prueba a llamar, si lo permite no es un problema de ella. Lo que te da por hacer es probar esa misma tarjeta en otro teléfono. Si la tarjeta te ofrece conexión de datos en otro dispositivo (puede que tengas que configurar el APN) está claro que el problema está en tu teléfono. Antes de enviarlo al servicio técnico vuelve a hacer todos los pasos anteriores y en caso de no resolver nada haz una copia de seguridad de tus datos y restaura los valores de fábrica del teléfono, es tu última esperanza antes de despedirte por unos días del móvil. Muy bien, ayudara a otros Foreros a encontrar soluciones 1 Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Alez 2,137 Publicado 19 de Julio del 2022 Compartir Publicado 19 de Julio del 2022 En 5/25/2022 a las 7:52 AM, Gracie dijo: apagar y encender siempre me ha funcionado Verdad. Esa es la pepa de las soluciones 1 Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Gracie 461 Publicado 31 de Agosto del 2022 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2022 y en resumen??? Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
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